lunes, 17 de septiembre de 2012

Saber cómo se conduce bien un programa, no es tema exclusivo para presentadores

Cada día es más importante que los comunicadores tengan una formación integral que les permita desarrollar sus conocimientos en distintos campos. La importancia de saberse comunicar y de enfrentarse a conducir un programa de radio o televisión es una competencia fundamental, por supuesto para quienes aspiran a ser presentadores, pero también para quienes pretenden desempeñarse en la realización, producción o dirección, pues de la acertada elección y orientación de los conductores de los programas, depende en buena medida su éxito y posicionamiento entre el público. 
Se trata además de adquirir habilidades comunicativas generales, útiles y necesarias en diferentes aspectos, desde hablar de manera apropiada y persuasiva frente a un auditorio, hasta la comunicación en ámbitos laborales y sociales. La oportunidad de los estudiantes frente a la conducción de un programa de radio y/o televisión hace fundamental este curso porque les permite desarrollarse en este aspecto de la comunicación que día a día adquiere mayor importancia.
Aprovechar las nuevas posibilidades que ofrecen las TIC, en cuanto a visualización de formas de conducción de espacios en todo el mundo, acceso a documentos especializados, páginas web para practicar habilidades comunicacionales específicas, y en general, herramientas de aprendizaje colaborativo, es fundamental para el logro de los objetivos del curso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario